SER FELIZ

 

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Actitud Positiva.

• Confianza.

• Ser Feliz.

Es cierto, que existen personas que nacen con una predisposición a la felicidad, sin embargo, durante la vida aprendemos a ser felices o a ser infelices. Cuando somos pequeños, no nos damos cuenta de ese aprendizaje.

 

Aprendemos a ser felices o infelices, no sólo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivirlas y a vivir cualquier tipo de problemas.

 

Si nuestros padres o uno de ellos, viven quejándose, fijándose sólo en el aspecto negativo de las cosas, sintiéndose derrotados o agobiados ante los problemas y dificultades, etc., probablemente nosotros aprendimos a actuar de la misma manera.

 

No podemos evitar el sufrimiento, que es parte de la vida. Pero podemos enfrentarlo con una actitud adecuada y superarlo o podemos vivirlo con una actitud inadecuada y aumentarlo.

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

actitud positiva

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Cada vez que te encuentres ante una situación difícil, en lugar de darle vueltas al problema, lo que no te llevará a ningún sitio más que a la desesperación, concéntrate en buscar una solución e intentar definir los pasos que te permitan alcanzarla; eso te ayudará a abandonar el pensamiento negativo y el inmovilismo.

 

En general, ponernos metas, siempre que estas sean realistas, nos da una perspectiva más positiva en la vida y nos impulsa a seguir adelante. Si el problema o lo que te preocupa es algo que no puedes cambiar, trata de asumirlo y acepta que la vida a veces es así de “injusta”. No tiene sentido que desperdicies tu energía preocupándote.

 

Pensar en ello continuamente lo único que hará es frustrarte aún más. Para que puedas encauzar tus pensamientos y sentimientos de manera adecuada para ti, hemos integrado la herramienta Actitud Positiva.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo vivo cada día con optimismo y entusiasmo.

• Yo pongo mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Sólo las cosas buenas se vinculan a mí.

• Mi actitud mental es positiva.

• Yo trasmito positivismo.

• Yo pienso positivamente.

• Yo cuido la manera como me expreso de los demás.

• Yo vivo en una realidad positiva.

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No importa cuán grandes son nuestras metas, visiones o sueños, si no tomamos las acciones necesarias para llegar ahí, muy probablemente, jamás llegaremos.

 

Si deseo llegar a la otra orilla del río, no importa lo mucho que piense, cierre los ojos y me visualice al otro lado, cuando los abra, seguiré de pie en la misma orilla. Deberé entonces tomar acción.

 

Lo que la Ley de Atracción dice, es que no importa cuánta acción tomes para lograr algo si no te has alineado antes mentalmente con tu deseo y para ello necesitas confiar en ti y en lo que te rodea. La herramienta Confianza es la mejor acción que puedes tomar para conseguirlo.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy respirando lento y profundo.

• El universo me protege.

• Yo estoy fortaleciendo mi barrera interna.

• Yo soy poderosa(o).

• Yo soy valiente.

• Yo estoy enfrentando cualquier situación.

• Yo estoy alerta.

• Yo estoy atrayendo eventos positivos a mi vida.

• Yo estoy diluyendo mis miedos.

• Yo estoy comprendiendo el sentido de mi vida.

• Yo estoy eligiendo recuerdos agradables.

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Ser feliz es un estado de bienestar general basado en sentimientos de paz y armonía internas y autoestima y satisfacción personal, en el que los momentos positivos superan a los negativos y los logros predominan sobre los fracasos y en el que nuestra vida tiene un sentido y un significado.

 

Esto depende de nosotros y si no lo tenemos, trabajándolo adecuadamente, lo podemos obtener. Con la herramienta Ser Feliz esta actitud ante la vida será parte intrínseca de tu persona.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy demasiado noble para enfurecerme.

• Yo soy demasiado fuerte para temer.

• Yo soy demasiado feliz e impido la presencia de algo negativo.

• Yo hago mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Yo logro el éxito en todo lo que hago.

• Mis pensamientos son de felicidad.

• Yo fortalezco hábitos de felicidad.

• La felicidad que siento atrae bienestar en mi Ser Interior.

• La felicidad que siento atrae bienestar en todo mi cuerpo.

• Sólo las cosas buenas se acercan a mí.

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Confianza uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Actitud Positiva uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Confianza, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al medio día, al menos 2 veces.

• Actitud Positiva uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante las primeras dos semanas.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.• • Ser Feliz uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la tercera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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