REGRESAR A PROGRAMAS

MEJORAR EL APRENDIZAJE

(Super cerebro)

Herramientas consideradas en este programa:

 

• Antiestrés.

• Aprender Mejor.

• Concentración.

• Mejorar la Memoria.

Una alimentación equilibrada es fundamental para favorecer la salud cerebral. También debemos evitar el estrés, descansar adecuadamente y favorecer las conexiones neuronales aprendiendo algo nuevo cada día.

 

A lo largo de toda su vida, el trabajo del cerebro es ayudarnos a entender el mundo y supervisar su vida diaria y actividades cotidianas.

 

La salud del cerebro se refiere a la capacidad de recordar, aprender, planificar, concentrarse y mantener una mente clara y activa. Es poder sacar provecho de las cualidades de su cerebro: el manejo de información, lógica, juicio, perspectiva y sabiduría.

 

Simplemente, cerebro sano es reducir algunos riesgos a su cerebro a medida que se hace mayor para que pueda seguir celebrando la vida con su familia y amigos.

SUBIR

Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

antiestrés

REGRESAR A PROGRAMAS

La Alostasis (concepto creado por el neurocientífico norteamericano Bruce McEwen) alude al concepto global de que existen sistemas que ayudan a mantener estable el cuerpo, cambiándose ellos mismos. El sistema de estrés del cerebro humano, y sus múltiples e intrincados subsistemas, es uno de ellos.

 

Entre los protagonistas de este sistema, se encuentran los glucocorticoides u hormonas del estrés, con el cortisol como principal factor. Estas hormonas son generadas por las glándulas suprarrenales, (situadas en la zona superior de los riñones), cuando se sufre estrés prolongado o crónico pierden su función reequilibrante y el cerebro se inunda de ellas, especialmente el hipocampo, zona situada en el centro del cerebro profundamente involucrada en la memoria y muchos otros aspectos del aprendizaje humano.

 

Utiliza la herramienta Antiestres para controlar estos efectos.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo tengo el control de mí mismo(a).

• Yo estoy superando el miedo.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo estoy libre de estrés.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo me estoy enfocando en el bien.

• Yo estoy descansando profundamente.

• Yo estoy durmiendo profundamente.

SUBIR

aprender mejor

REGRESAR A PROGRAMAS

En la última etapa del siglo XX han aparecido importantes teorías acerca de las diferentes técnicas que pueden usarse para mejorar la efectividad del aprendizaje. Éstas coinciden en que cada tipo de persona es diferente en su estilo de recibir la información durante la enseñanza. Este sistema divide en cuatro tipos a las personas dependiendo de su método de aprendizaje.

 

Estos se dividen en: imaginativos, analíticos, de sentido común y dinámico. La Herramienta Auxiliar Aprender Mejor te ayudará a potenciar tus capacidades de aprendizaje.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy aprendiendo con facilidad.

• Los exámenes son fáciles.

• Yo estoy esperando los exámenes.

• Yo estoy estudiando bien.

• Yo estoy recordando fácilmente.

• Yo estoy tomando buenos apuntes.

• Yo estoy recordando las fechas.

• Yo soy inteligente.

SUBIR

concentración

REGRESAR A PROGRAMAS

La Programación Neurolingüístrica (PNL) dice que el 60% de nuestra capacidad está en la mente, el 40% en el corazón y el 10% en aquella parte que de tu cuerpo que más utilices (las piernas, los brazos, etc.).

 

El “tu puedes” que te dicen los demás si no lo sientes en tu interior, no llegas, si no lo sientes tú, tu sueño se desvanece. Si tienes algo que te ilusiona, lo sacas adelante.

 

Con la herramienta Concentración estarás realizando ejercicios de PNL sin que te des cuenta para ayudar en tu proceso de enfocar tu atención en lo que estás haciendo.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Mis procesos mentales son claros.

• Yo me estoy concentrando con facilidad.

• Yo me estoy concentrando sin esfuerzo.

• Yo estoy poniendo atención.

• Mis pensamientos se enfocan.

• Yo soy concentrada(o).

• Yo estoy enfocando mi atención.

• Yo termino lo que comienzo.

• Yo estoy enfocando mi poder mental.

SUBIR

mejora tu memoria

REGRESAR A PROGRAMAS

No existe tal cosa como la "mala memoria" y cualquiera puede mejorarla, siempre y cuando no sufra de pérdida de memoria como una condición médica.

 

Si quieres mejorar tu memoria, hay varias cosas que puedes hacer, desde comer arándanos hasta usar una variedad de estrategias mnemotécnicas. Si eres optimista y dedicado, serás capaz de mejorar tu memoria, ya sea que quieras ganar el Campeonato Mundial de Memoria, sobresalir en tu examen de historia o simplemente recordar dónde dejaste tus llaves.

 

“Ejercitar” regularmente tu cerebro lo mantiene creciendo y estimula el desarrollo de nuevas conexiones nerviosas que pueden ayudar a mejorar tu memoria. Al desarrollar nuevas habilidades mentales, especialmente habilidades complejas como aprender un nuevo idioma o a tocar un nuevo instrumento musical y retar a tu cerebro con acertijos y juegos, mantiene tu cerebro activo y mejorar su funcionamiento fisiológico; y  desde luego si utiliza todos los días tu Herramienta Auxiliar Mejorar tu Memoria.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo pienso con claridad.

• Mis procesos mentales son claros.

• La memoria es natural.

• Mi mente es absorbente.

• Mi memoria construye.

• Mi memoria fluye sin esfuerzo.

• Me gusta recordar.

SUBIR

SUBIR

La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Antiestrés uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Mejorar la Memoria uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Antiestrés, al menos 2 veces.

• Aprender Mejor uso Despierto:

   Ponlo a funcionar por la tarde, al menos 2 veces.

• Concentración uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Aprender Mejor, al menos 2 veces.

• Antiestrés uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Mejorar la Memoria uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

REGRESAR A PROGRAMAS

Más información en: www.trav.mx

Copyright ®  Todos los derechos reservados  Vibración Alternativa 2018

Síguenos

 

parati@vibracionalternativa.com.mx