DISMINUIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

(Antiestrés)

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Antiestrés.

• Buen Dormir.

La ansiedad es el estado angustioso que puede aparecer junto a una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite la relajación y el descanso de la persona. Cabe resaltar que la ansiedad no siempre es una patología, sino que es una emoción común como el miedo o la felicidad.

 

La ansiedad, en este sentido, es necesaria para sobrevivir ante ciertos riesgos ya que pone a la persona en alerta.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos trastornos incluyen a los ataques de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las fobias.

 

La ansiedad es uno de los síntomas más comunes visto por los psicólogos en todo el mundo, seguido por la depresión.

 

Tiene la función fundamental de alertar la persona de un peligro emocional y puede aparecer dentro de una vasta gama de circunstancias diferentes.

 

A menudo está acompañada de síntomas fisiológicos como taquicardia, sudoración, tensión muscular e insomnio.

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

ANTIESTRÉS

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Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos. A menudo los hechos que lo ponen en marcha son los que están relacionados con cambios, exigen del individuo un sobreesfuerzo y por tanto ponen en peligro su bienestar personal. Cuando le permitas a la herramienta Antiestrés ayudarte a eliminar esos estados mentales podrás experimentar lo que es vivir con tranquilidad.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo tengo el control de mí mismo(a).

• Yo estoy superando el miedo.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo estoy libre de estrés.

• Yo estoy percibiendo las cosas correctamente.

• Yo me estoy enfocando en el bien.

• Yo estoy descansando profundamente.

• Yo estoy durmiendo profundamente.

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BUEN DORMIR

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Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reparador permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

 

Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descansos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada.

 

Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas.

 

Logra tener dulces sueños activando tu Herramienta Auxiliar para el Buen Dormir.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo me estoy relajando profundamente.

• Yo me estoy relajando fácilmente.

• Yo estoy liberando las preocupaciones.

• Yo estoy durmiendo profundamente

• Yo estoy soñando plácidamente.

• Dormir restaura mi energía.

• Yo estoy descansando apaciblemente.

• Yo despierto fresca(o).

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Antiestrés uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Antiestrés uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Buen Dormir uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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