DEPRESIÓN

(Adiós al dolor emocional)

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Herramientas consideradas en este programa:

 

• Actitud Positiva.

• Antidepresión.

• Ser Feliz.

La depresión es una enfermedad clínica severa, es más allá de sentirse "triste" por algunos días. Los síntomas pueden incluir:

 

• Sentirse triste o "vacío.

• Pérdida de interés en sus actividades favoritas.

• Aumento o pérdida del apetito.

• No poder dormir o dormir demasiado.

• Sentirse muy cansado.

• Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable.

• Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos Ideas de muerte o de suicidio.

 

Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales, neurológicos y psicológicos.

 

Por otra parte, la tristeza es una emoción que tiene su origen en la pérdida de algo querido y como función la de pedir ayuda. En casos extremos, su duración o intensidad la hace disfuncional y se convierte en patológica y aparece la depresión.

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Las Herramientas Auxiliares que integramos en este programa son:

actitud positva

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La actitud positiva consiste en saber identificar los pensamientos negativos, demasiado tóxicos y que sólo llevan al sufrimiento de la persona que los tiene. Una vez visualizados, hay que sustituirlos por otros más realistas, racionales y positivos. Es verdad que siempre existen momentos más difíciles que otros, pero la actitud es muy importante y cultivar una mentalidad optimista ayuda a enfrentarse a los desafíos de la vida con otra perspectiva. La Herramienta Auxiliar Actitud Positiva ayudará a que tu cerebro realice estas funciones aunque a ti se te olvide mantener este estado mental.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo vivo cada día con optimismo y entusiasmo.

• Yo pongo mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Sólo las cosas buenas se vinculan a mí.

• Mi actitud mental es positiva.

• Yo trasmito positivismo.

• Yo pienso positivamente.

• Yo cuido la manera como me expreso de los demás.

• Yo vivo en una realidad positiva.

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antidepresión

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Por otra parte, el Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.

 

Asimismo, ahora la ciencia, apoyada en investigaciones rigurosas, puede constatar que la mente es clave en la salud y que probablemente sea el "ingrediente activo" más importante de toda la medicina y es la razón principal para integrar en este programa la herramienta Antidepresión.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo estoy amando vivir.

• Yo estoy disfrutando levantarme en las mañanas.

• Mi pensamiento es adecuado.

• Yo estoy viendo lo bueno en todo.

• Yo estoy disfrutando estar con gente.

• Yo estoy aceptando apoyo.

• Yo estoy sintiendo el bien en todo

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Una parte importante de tu recuperación consistirá en una mirada objetiva hacia tu interior. Es conveniente para ti dedicar tiempo a conocerte a ti mismo y a desarrollar la inteligencia emocional para modificar esos sentimientos de tristeza, soledad y angustia que te oprimen. Reconociendo tus emociones y anticipándote a tus reacciones podrás ir resolviendo situaciones desagradables poco a poco. Puedes tener en cuenta la meditación como un buen sistema para conocerte a ti mismo y utilizar la Herramienta Auxiliar Ser Feliz para complementarlo.

 

Algunos ejemplos de los pensamientos y emociones que esta Herramienta Auxiliar te ayuda a tener son:

 

• Yo soy demasiado noble para enfurecerme.

• Yo soy demasiado fuerte para temer.

• Yo soy demasiado feliz e impido la presencia de algo negativo.

• Yo hago mi mejor esfuerzo en todo lo que hago.

• Yo realizo mis actividades con una sonrisa en los labios.

• Yo logro el éxito en todo lo que hago.

• Mis pensamientos son de felicidad.

• Yo fortalezco hábitos de felicidad.

• La felicidad que siento atrae bienestar en mi Ser Interior.

• La felicidad que siento atrae bienestar en todo mi cuerpo.

• Sólo las cosas buenas se acercan a mí.

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La duración de este programa es de 42 días calendario y las recomendaciones de uso son:

 

• Antidepresión uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al despertar, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Despierto:

   Ponlo a funcionar después de poner el de Antidepresión, al menos 2 veces.

• Actitud Positiva uso Despierto:

   Ponlo a funcionar al medio día, al menos 2 veces.

• Ser Feliz uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir durante la primera semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

• Actitud Positiva uso Al Dormir:

   Ponlo a funcionar en el momento que te vayas a dormir a partir de la segunda semana.

   Pon el volumen a un nivel que no te perturbe el sueño. La herramienta estará funcionando mientras estás dormido.

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Más información en: www.trav.mx

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